Radio Mundo te ofrece la mejor programación!! Cafetín y Bandoneón - Patria Adentro - Batido Shake - Sintonía Latina - Solo inolvidables - Romances - Baladas - La movida del Sábado - La Mañana - Por el atajo - El clásico de tus noches - Información, Música y Compañia... Publicite aquí!! 3446210500
Sobre las nuevas medidas del Presidente ante la pandemia
Anoche el Presidente de la Nación, ALberto Fernández anunció nuevas restricciones en el marco de la segunda ola de Covid en Argentina. Desde el Municipio enviaron un comunicado donde manifiestan su postura.
En la mañana de este jueves, desde el área de comunicación oficial, indicaron que "respecto a los anuncios realizados anoche por el Presidente Alberto Fernández, la Municipalidad se mantiene a la espera de las definiciones del gobierno provincial".
"En tanto, se mantienen vigentes las medidas anunciadas el último viernes por el gobernador Bordet", es decir, las acotaciones horarias de medianoche.
Nuevas medidas del Presidente ante la pandemia
El Presidente anunció el cierre de todo tipo desde las 20 hasta las 6 de la mañana. Además, quedan suspendida todas actividades recreativas, culturales, deportivas y religiosas que se desarrollen en lugares cerrados. Las actividades comerciales serán de 9 a 19 horas. Las clases presenciales también fueron suspendidas. Y aunque las medidas son para Gran Buenos Aires y Capital Federal, cualquier gobernador o intendente podrá unirse a estas medidas.
Sin embargo, la gran novedad del anuncio es que se suspenden las clases presenciales en todos el Área Metropolitana de Buenos Aires por dos semanas: frente al aumento exponencial de los casos, el Gobierno decidió suspender las clases presenciales desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril.
De esta manera, se retornará a la modalidad virtual en los tres niveles educativos. La decisión de cambiar el formato de las clases retrata la gravedad del escenario sanitario. Era una de las actividades en las que el mandatario pretendía no ceder.
En tanto, las restricciones a la circulación serán entre las 20 y las 6 de la mañana. Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. Además, las actividades comerciales funcionarán entre las 9 de la mañana y hasta las 19.
Recordemos que el paquete de medidas que enumeró el presidente Alberto Fernández no será aplicada en todo el país al igual que las cuarentenas del año pasado, sino que se hará según dos criterios epidemiológicos que se establecieron en enero pasado: aquellas localidades o partidos cuyas variables estén en rojo, podrían ser foco de restricciones impuestas por sus gobernadores
La justicia local investiga a 2 policías
Los presuntos delitos que se les imputan a dos funcionarios policiales son abuso de autoridad, incumplimiento de reglamentación de traslado y acoso sexual. Los dos funcionarios prestan servicio en la Comisaría Quinta de Pueblo Belgrano.
Según informó la fiscal Martina Cedrés a ElDía, la denuncia fue radicada por la madre de la menor.
Asimismo detalló que los funcionarios policiales fueron notificados y serán apartados de sus funciones mientras se realice la investigación pertinente.
Cedrés comenzó con la investigación y dará intervención a las distintas áreas judiciales para proteger a la menor y su familia.
En este tipo de casos se aplica la Cámara Gesell para tomar testimonio de la menor involucrada.
Servicio de micros conectara Gilbert - Gchú e intermedias
Este viernes se firma el convenio para el transporte interurbano de pasajeros.
El viernes 9 de abril a las 9.30 horas, se llevará a cabo la firma del convenio para el transporte interurbano de pasajeros, cuyo recorrido conectará las ciudades de Gilbert, Urdinarrain, Aldea San Antonio y Gualeguaychú.
La firma contará con la presencia de los tres intendentes, por Aldea San Antonio; Mauro Diaz Chaves, Urdinarrain; Sergio Martínez y de Gilbert; Fabián Constantino. Estarán presentes el Ministro de Producción, turismo y desarrollo económico Juan José Bahillo, el Ministro de planeamiento Marcelo Richard, el Secretario de Transporte Néstor Landra y el Diputado Leonardo Silva, entre otros funcionarios de pequeñas localidades como Escriña y Aldea San Juan, lugares por donde el transporte pasará delante de sus accesos. También se entregará un petitorio para la habilitación de una línea del transporte público de pasajeros entre las ciudades de Urdinarrain y Larroque cuyo recorrido sería por la ruta N° 51. Por esta razón estarán presentes el Intendente de Larroque Leonardo Hassel, Rodolfo Romero Intendente de Carbó, la Presidenta Comunal de Irazusta Betina Hilt y las autoridades de las Juntas de Gobierno de Britos y Parera.Se hará efectivo además, la instrumentación de una tarjeta de descuentos para los estudiantes que residan en los municipios signatarios. Los mismos tendrán un descuento del 50% en el pasaje, siendo un beneficio no acumulativo, ni transferible. Cada municipio extenderá la credencial aplicable para el cumplimiento del descuento. Para acceder a esta credencial, cada estudiante (de cualquier nivel) deberá presentar la constancia de alumno regular, foto o fotocopia del DNI, nombre/apellido, dirección y teléfono. La documentación requerida se recepciona en las oficinas del Área de Desarrollo Social (San Martín 385) o por mail comunicacion@aldeasanantonio.gob.ar. La firma de este convenio se transmitirá en vivo a través de los canales oficiales del Municipio de Aldea San Antonio y por sus redes sociales: Facebook: Municipio Aldea San Antonio /// You Tube: Municipio Aldea San Antonio. El lugar será el auditorio de la Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica - 10 de Mayo y Entre Ríos, a la hora: 9.30. Finalmente cabe destacar, que el servicio comenzará a operar a partir del día lunes 12 de abril, con su primera salida desde la estación de servicios Maelho, a las 6:55 y con destino a la ciudad de Gualeguaychú. Las empresas prestadoras del servicio son: Empresa San José S.A y Empresa Jovi Bus S.R. L.
Nuevas restricciones
El presidente Alberto Fernández comunicó las nuevas medidas que entrarán en vigencia a partir del próximo viernes a las 0 horas. En un breve anuncio desde la Quinta de Olivos, el mandatario detalló una serie de restricciones que se establecerán a nivel nacional hasta el 30 de abril.
Dentro de las principales medidas, se anunció lo siguiente:
- Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.
- En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.
- En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas.
a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.
d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.
f. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.
- Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.
- Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas.
Alerta del COES local

El encuentro se desarrolló en el Centro de Convenciones entre distintas autoridades locales y especialistas de la salud. En la misma, los profesionales del Hospital Centenario informaron que el escenario acerca de la pandemia de Covid-19 presenta un marcado aumento de casos durante las últimas dos semanas.
Al respecto, el Infectólogo Dr. Ignacio Bourlot alertó que “todos los indicadores son desfavorables”, y que hay que prestar atención si se profundiza o se atenúa la tendencia creciente de la enfermedad. 
Además, precisó que el incremento de contagios durante los últimos 14 días fue del 89% comparado con los 14 días previos, siendo 16,3 el promedio de casos diarios.
Añadió que las consultas en Febriles Adultos se incrementaron un 20% la última semana con respecto a la anterior, y que la tendencia en pacientes pediátricos es similar. 
Acerca de la ocupación del sistema sanitario, manifestó que se pasó de un promedio de entre 2 y 3 internaciones diarias en camas moderadas a 5, por lo que se reabrió una nueva sala Covid que había sido dejada sin uso durante la merma de contagios.
Finalmente, el especialista también confirmó la información que trascendió en los últimos días, acerca de que se halló un paciente con la cepa británica, el cual contaba con un antecedente de viaje. 
Por su parte, el director del Hospital Centenario Dr. Eduardo Elías planteó que “no se observa un foco de contagios en el ámbito laboral o en las escuelas, sino que se dan en las actividades informales y en las reuniones sociales”.
Ante ello, instó a la población a reforzar una vez más los cuidados básicos contra el coronavirus, como son el uso del tapabocas, el distanciamiento social, la higiene de manos y evitar concurrir a reuniones, sobre todo en espacios cerrados.

Más de 1400 aislados con COVID

El Nodo Epidemiológico del Hospital Centenario reportó 22 nuevos contagios de COVID-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 8 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 14 por hisopado positivo. Además, se detectaron 6 casos positivos en Urdinarrain, 2 en Larroque y 1 en Pueblo Belgrano.
De los 5790 contagiados desde el inicio de la pandemia en nuestra ciudad, 231 continúan cursando la enfermedad, 1214 se encuentran en aislamiento preventivo y obligatorio, hay 76 casos en estudio  y 109 personas fallecieron.
La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 63 por ciento,  en internación moderada es del 41, y en internación leve (Sala E) es del 4 por ciento. El tiempo de duplicación de casos es de 172 días.

Fútbol Argentino vuelve a Fase 1
Tras la gran cantidad de nuevos casos de COVID-19 en equipos de Primera División del fútbol argentino, el Comité Ejecutivo de la AFA exigió a los clubes mayor precaución en los protocolos, reflotando las medidas que tomadas en un principio.La AFA decidió el martes, ante la segunda ola de contagios de coronavirus en el país y los fuertes brotes que golpearon a varios planteles en los últimos días, que se volverá a los protocolos que regían cuando volvió el fútbol.
¿Qué significa volver a Fase 1? Los futbolistas irán a entrenar con sus propios autos, no se bañarán al finalizar las prácticas ni los partidos en los clubes, no habrá concentraciones y volverán al mínimo la cantidad de acompañantes de las delegaciones para cada encuentro, entre otras medidas.
2 Gualeguaychuenses heridos en volcán Lanín
Un hombre de 37 años y una mujer de 36, ambos oriundos de la ciudad, sufrieron heridas de distinta considetación tras un desprendimiento de rocas en el Volcán Lanín.
De acuerdo a lo expresado. minutos después de las 9.30, se produjo un desprendimiento de rocas en el sector de la canaleta a una altura de 3200 metros, que impactaron sobre tres personas.
La primera atención la realizaron los guías de montaña en el lugar, Luis Fabra, Hector Poblete, Gabriel Antiqueo y Nahuel Alonso. El operativo se inició con el llamado a la Radioestación para convocar al helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para realizar las evacuaciones y activar todos los protocolos.
A las 10.50 se realizó la primera evacuación vía aérea con el traumatólogo del Hospital Ramon Carrillo, doctor Pablo Sequeiros. La primera persona asistida fue un hombre con lesiones graves (fractura expuesta en los miembros inferiores), a quien se trasladadó al Hospital Dr. Ramón Carrillo de manera urgente en el primer viaje del helicóptero.
Desde el Parque Nacional Lanín informaron que se activó el mecanismo de Primeros Auxilios Emocionales para las personas que estaban en el volcán a cargo de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes y Junín de los Andes.
En el segundo viaje del helicóptero con personal de Incendio, Comunicación y Emergencias y guardaparques se evacuó a la segunda persona con heridas múltiples, a la base del volcán.
Luego se evacuó a la otra persona en la seccional Río Turbio hasta el nosocomio local donde fueron recibidos por personal médico, acompañados por el Dr. Sequeiros y posteriormente atendidos.
Detuvieron en Barrio Munilla a 2 arrebatadores

El hecho ocurrió pasadas las 6 de la mañana, cuando una joven que caminaba por inmediaciones de Concordia y Borques, fue abordada por cinco sujetos, quienes la despojaron de sus pertenencias.
Personal policial de la sección Motorizada que recorría la zona, observó en calle Buenos Aires y Mitre, a dos de los sujetos que ingresaron a un domicilio, de los cuales uno vestía como lo describió la joven damnificada.
Inmediatamente se puso en conocimiento a la fiscalía en turno, ordenándose mediante oficio emitido por el Juzgado de Garantías y Transición N° 1, el correspondiente allanamiento y registro domiciliario en la vivienda ubicada en el barrio Munilla, donde se logró el secuestro de una cartera denunciada como sustraída, además de la aprehensión de dos sujetos, uno de 27 y otro de 29 años, quienes fueron trasladados a Jefatura Departamental, quedando alojados en calidad de detenidos a disposición de la fiscalía interviniente.
Por otra parte, también se trasladó a sede policial a un joven de 16 años de edad, también sindicado como posible autor del hecho.

Distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta 12 de marzo
El Poder Ejecutivo prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) por la pandemia de coronavirus, mediante el decreto 125/2021 publicado en el Boletín Oficial.
También recuerda que el personal docente, no docente y los alumnos "quedan exceptuados y exceptuadas de la prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional, según corresponda".
Además aclara que "solo podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, en tanto posean un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria", como señalaba en decretos anteriores.
Y mantiene restricciones en el transporte, actividades culturales, masivas y reuniones familiares.
Por otro lado señala que "a la fecha de dictado del presente decreto ningún aglomerado urbano, departamento ni partido de las provincias argentinas se encuentra alcanzado" por el Aislamiento Asocial, Preventivo y Obligatorio (Aspo) que rigió el año pasado.
Protesta en ruta 12
El domingo por la mañana, la comunidad de Islas del Ibicuy realizó una masiva protesta en Ruta 12 para pedir el inmediato arreglo de los ingresos a la ciudad, tanto el camino de ripio como el de asfalto.
El epicentro de la protesta fue entre los kilómetros 142 y 144, y durante gran parte de la mañana sólo dejaron circular un solo carril en cada una de las manos. Sin embargo, en un momento dado decidieron hacer un corte total de entre 5 y 10 minutos de la circulación. Tras el corte total, la fila de vehículos alcanzó los 4 kilómetros de largo.
Finalmente, abandonaron la cinta asfáltica amenazando de que si el Gobierno no toma cartas urgentes en el asunto volverán a la ruta, pero en Semana Santa, una de las fechas más importantes del calendario turístico de Entre Ríos.
Volcó una camioneta en camino de Costa Uruguay sur
Fue en la tgarde del sábado, cuando una Chevrolt S10 volcó luego de que su conductor perdiera el control de la misma. El conductor y su acompañante no sufrieron heridas.
Fue en el kiómetro 1,5, pasando el puente de Arroyo El Sauce, donde el conductor de una camioneta, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado, volcando sobre la banquina.
El conductor del mismo, un hombre de 57 años y su acompañante de 59 años de edad, fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Centenario, donde se estableció que no registraron heridas de gravedad
Se suicido un interno de la UP2
Se trata de un joven de Rosario que estaba preso en la cárcel de máxima seguridad de la ciudad. Por la tarde había pedido ser alojado de manera individual por problemas de convivencia con la población carcelaria. El personal penitenciario lo encontró el jueves por la tarde colgado en su celda. Inmediatamente fue trasladado al hospital, pero llegó sin vida.
Se incendió Spa en termas de Guaychú

En la tarde de este viernes se produjo un incendio en las instalaciones del complejo termal Termas del Guaychú ubicado en la Ruta 14. El siniestro tuvo lugar en el spa del complejo, que estaba siendo refaccionado para su próxima habilitación.
Un cortocircuito en uno de los sistemas eléctricos del lugar generó el foco que afectó algunas dependencias linderas con el spa, provocando daños materiales, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni lesionados.
Actuaron en el lugar personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad, quienes sofocaron el incendio y trabajaron en evitar que el mismo se propague a otros sectores del complejo.

Vuelco en ruta 14

Un automóvil terminó volcando este viernes por la tarde luego de que su conductor, por causas aún sin establecer, perdiera el control.
El hecho tuvo lugar cerca de las 15 horas, a la altura del kilómetro 82, cuando un Volkswagen Vento circulaba de sur a norte. De acuerdo a testigos, el conductor habría perdido el control del auto, despistó y terminó volcando luego de impactar contra el alambrado ubicado en la banquina.
El vehículo terminó seriamente dañado y en posición invertida, trascendiendo que el conductor, Carlos Raffo, de 29 años y oriundo de Basavilbaso, resultó lesionado de gravedad, por lo que fue asistido por una unidad de Vida y trasladado para su mejor atención al Hospital Centenario.

Lunes negro para Gualeguaychú

Las últimas horas de este lunes tornaron muy compleja la situación en Gualeguaychú,, donde se habría resuelto la derivación de un paciente complicado a Gualeguay, en virtud de que se habría completado la capacidad de terapia intensiva en el nosocomio local y en los centros privados.
Al mismo tiempo, el director del hospital Centenario, Eduardo Elías, convocó por la noche a una reunión de urgencia al equipo de Salud, y se resolvió el armado de emergencia de cinco camas más de terapia intensiva en el pabellón dedicado al aislamiento.
El preocupante hecho se produce después de varios días con una suma imparable de casos en el departamento Gualeguaychú, y especialmente en la ciudad cabecera.
En la mañana de este lunes, desde el hospital se informó oficialmente que la ocupación en terapia era del 70 por ciento, pero sin dudas que la creciente aparición de casos derivó en que algunos se complicaran y necesitaran respirador.

Robo, persecuciones y detenidos

En la tarde del domingo personal de Comisaria Sexta detuvo a un sujeto, conocido por su historial delictivo, luego de cometer un robo en una casa.
El individuo sustrajo una soldadora eléctrica de una propiedad ubicada en Luciana Ríos al Nº 2300 y emprendió la fuga en una bicicleta. Una vez alertados los efectivos policiales, efectuaron una búsqueda por la zona y aprehendieron al causante en inmediaciones de Marcelo T. de Alvear y Artigas.
Por disposición de la Unidad Fiscal en turno, el hombre de 36 años de edad fue conducido en calidad de detenido hacia Jefatura Departamental donde permanece alojado.

Dos detenidos por robo de batería
También durante la tarde de ayer, un llamado oportuno alertó al personal policial sobre dos sujetos que sustrajeron una batería de un domicilio de calles Cervantes y Santiago Díaz.
Por ejercer jurisdicción en la zona, al lugar arribó personal de Comisaria Tercera quienes lograron interceptar a los individuos en calle Cervantes y Arrollo Verde, produciéndose el traslado hacia Jefatura Departamental.
Comunicado a la Fiscalia interviniente dispuso el formal secuestro del acumulador y posterior entrega al damnificado, en tanto que los aprehendidos de 27 y 20 años de edad, domiciliados en esta ciudad, luego de una fehaciente identificación, permanezcan alojados en calidad de detenidos

Persecución y dos detenidos por robo en una vivienda
Por otra parte, en la madrugada del domingo personal policial detuvo a dos jóvenes que intentaron perpetrar un hecho delictivo en un domicilio en Juan B. Justo y Gutemberg.
Ocurrió cerca de las 3, cuando uno de los sujetos fue advertido por el dueño de casa saltando la reja del frente. Los delincuentes se intentaron fugar en moto, pero en ese preciso momento el personal de la División Investigaciones pasaba por las inmediaciones, por lo cual iniciaron la persecución, que involucró otros móviles de diferentes dependencias, y finalizó con la aprehensión de los causantes en inmediaciones de Avenida Alsina y Clavarino, resultando uno de ellos menor de edad.
Por disposición de la Fiscalia en turno, el mayor fue alojado en la jefatura departamental en calidad de detenido, mientras que el menor fue trasladado a Comisaría de Menoridad, en tanto que el rodado que utilizaron fue formalmente secuestrado.

Rebrote en Gualeguaychú
El Hospital Centenario confirmó 107 casos de coronavirus en el departamento Gualeguaychú, 94 de los cuales fueron en la ciudad. Es el número más alto de contagiados desde el comienzo de la pandemia.
El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 94 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 3 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 91 por hisopado positivo, habiéndose descartado un total de 47 muestras. Además, se detectaron 2 casos positivos en Pueblo Belgrano, 5 en Larroque, 1 en Urdinarrain, 4 en Aldea San Antonio y 1 en Irazusta. Es oportuno remarcar que el informe enviado este domingo es el primero del 2021, por lo que se deduce que los casos corresponden a los tres días en los cuales no hubo informe. Desde el comienzo de la pandemia son 4120 los contagiados que ha tenido el Departamento, de los cuales 3427 han recibido el alta médica, actualmente hay 622 casos desarrollando la enfermedad y se han producido 71 fallecimientos.
El Crímen fué con un objeto contundente

El Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor Cristian Hormaechea, entrevistado por El Día habló sobre la muerte de Martín Braun, un joven de 33 años que fue hallado sin vida en su domicilio por vecinos que dieron aviso a la fuerza del orden a las 7 de la mañana.
La muerte, luego de una agresión con un objeto contundente habría ocurrido a las 05.30, a escasa distancia de donde se había efectuado una reunión social.El alto jefe policial señaló que nuevo año llegó de la peor manera.
“Estamos hablando de la pérdida de un ser humano, producto de una situación problemática que se inicia entre dos personas que estaban participando de una reunión social en inmediaciones de Calle Sobral y Boulevard de María.
Estas personas que habían compartido la cena de fin de año, en horas de la madrugada mantuvieron una discusión por motivos que se tratarán de establecer en la investigación”.
Dijo que en el marco de esa discusión “uno de ellos agrede a esta persona, Martín Braun, que fue hallada sin vida por los vecinos del barrio con diversos golpes en el cuerpo que habrían sido propiciados con un elemento contundente”.
El Jefe de la departamental indicó que se “está trabajando para establecer cuál fue el elemento contundente, aunque ya tenemos secuestrados algunos que pensamos que fueron los que se utilizaron para provocar lesiones que terminaron siendo fatales a este joven de 33 años”.

Intoxicación alchólica

Según informó el Hospital Centenario, se registró el ingreso de varios jóvenes durante la mañana de este viernes por intoxicación alcohólica.
Además, pasadas las 6 hs. ingresó un herido de bala de goma por un presunto enfrentamiento con la Policía. La lesión fue en la pierna, y tras la toilette se retiró de alta.
Por otra parte, no hubo ningún ingreso a la Guardia del Hospital Centenario por quemaduras provocadas por manipulación de pirotecnia ni tampoco lesiones por descorches.

Comienzo de año trágico
Alrededor de las 7 de la mañana de este 1 de enero, personal policial de comisaria Novena tomó conocimiento de un hallazgo por parte de vecinos de Boulevard de María y Sobral, de un cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba dentro de un domicilio.
Cuando arribaron al lugar, pudieron establecer que se trataba de un hombre identificado como Gustavo Martín Braun, de 33 años, quien presentaba a simple vista varias lesiones corporales.Inmediatamente, se inició la correspondiente investigación del caso bajo la supervisión del fiscal Martin Scattini. Entrevistaron a varias personas con conocimiento de lo sucedido, quienes coincidieron en su relato que la víctima momentos antes habría estado participando de una reunión social donde protagonizo una disputa personal con otra persona concurrente y que producto de esa situación problemática habría sido violentamente agredido con un elemento contundente que le causara las lesiones fatales.Horas mas tarde, personal de la División Investigaciones concretó una medida judicial de allanamiento domiciliario para la finca ubicada en calle Romani y T. Margalot, donde se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa, como así también se logró la detención de en hombre de 30 años de edad sindicado como el supuesto autor del hecho que se investiga, quien permanece alojado en sede de Jefatura Departamental a disposición de las autoridades judiciales.En cuanto al cuerpo de Braun, fue trasladado a la morgue de la ciudad de Concordia a los fines de realizar la correspondiente autopsia.
Vacunación al personal de salud
El 29 de diciembre comenzarán a inocular la vacuna Sputnik V al personal de salud del sector público y privado en Entre Ríos que está en la primera línea de atención de pacientes con COVID, según acordaron este sábado el gobernador Gustavo Bordet y el presidente Alberto Fernández. El gobierno nacional inicia este domingo la distribución de las vacunas.
El operativo comenzará en forma simultánea en todo el país. En las próximas dos semanas llegarán a la provincia 10.000 dosis que serán destinadas prioritariamente al personal de Salud de manera escalonada en función de la estratificación de riesgo de la actividad.
Recuperaron el tejido olímpico robado en la Ribera
El hecho sucedió durante la madrugada del lunes: al llegar a las instalaciones, notaron que faltaban 45 metros de tejido olímpico, cuyo valor se estima en 25 mil pesos. Inmediatamente, la policía inició una investigación y dio con el responsable del robo.
Luego de que se difundiera la noticia sobre el robo del alambrado olímpico del club La Ribera, sucedido durante la madrugada del lunes, y se hicieran las denuncias correspondientes, la policía inició una investigación y dio con el responsable del delito.
Mediante un operativo, en las últimas horas del martes se informó que el alambrado sustraído fue encontrado en una vivienda de calles Sáenz Peña y Palacios, pudiéndose recuperar de esta manera el elemento sustraído. Según información , el tejido -valuado en 25 mil pesos- estaba colocado como si fuera el alambrado de la casa, queriendo disimular, pero fue fácilmente reconocido por la pintura blanca que tenía.
El Subjefe de Policía, Comisario Yari Sosa, que “luego de un investigación se pudo dar con el material que había sido robado del predio de La Ribera, el cual estaba en colocado en un domicilio en la zona norte de la ciudad. Se realizaron las diligencias correspondientes, desde el Juzgado de Garantías se autorizó el procedimiento y personal de la Comisaría Tercera actuó en el lugar, recuperando el material”.
Joven alcoholizado atropelló a policía en moto

El siniestro vial se registró este domingo en hora de la mañana en la localidad de Gualeguay. Según se supo, un joven que manejaba una camioneta chocó a un policía que se trasladaba en moto. El conductor, escapó del lugar, dejando al uniformado con múltiples golpes y fracturas.
Desde la Policía, se informó que el choque ocurrió a las 7 de la mañana en intersección de 25 de Mayo y 9 de Julio, en Gualeguay. Allí el conductor de una camioneta Toyota Hilux, embistió a un policía que se trasladaba en la moto patrulla de la Departamental. El compañero del uniformado, observó que la camioneta aceleró y huyó lugar a alta velocidad. El policía asistió rápidamente al lesionado, y mientras era trasladado de urgencia hacia el hospital San Antonio, se logró localizar la camioneta.
Se desplegó un operativo y localizaron al vehículo en el barrio Pancho Ramírez, con signos evidentes de haber colisionado. También, se ubicó a conductor de 20 años, el cual se estableció que se encontraba borracho el cual fue detenido por orden del fiscal en turno.
Por su parte, el funcionario de 45 años, fue asistido y se corroboraron traumatismos graves, con múltiples fracturas, por lo que no se descartaba el posible traslado del lesionado a un centro de mayor complejidad para su mejor atención.

Allanamiento por estafa

El procedimiento se efectuó dando cumplimiento a una orden de allanamiento y requisa domiciliaria, en el marco de la investigación por importantes estafas perpetradas en perjuicio de empresarios de la ciudad de Paraná.
La medida fue llevada a cabo en un domicilio de en calle Angelleli al 2100 en la zona oeste de la ciudad, identificándose a un hombre a quien se le secuestró importantes elementos de prueba, en relación al delito investigado, tales como cheques, facturas de transporte, facturas de compras, anotaciones, telefonía celular, elementos informáticos de almacenamiento y dinero en efectivo.
También, en momentos que se realizaba la requisa domiciliaria los investigadores descubrieron oculto en un sector de la vivienda 80 envases conteniendo sustancias estupefacientes. Luego de las pericias pertinentes realizadas por el personal idóneo, se totalizó una cantidad que superaba los 1800 gramos, de marihuana en forma de “cogollo”, estupefaciente este de un gran valor económico.
Como resultado del procedimiento por disposición de la autoridad judicial interviniente, se procedió a la detención del morador de la vivienda, un hombre de 52 años quien quedó a disposición del juzgado interviniente a cargo del doctor Ignacio Telenta, actuando en la causa el fiscal Martín Abraham.
La investigación desarrollada hasta el momento permitiría esclarecer importantes defraudaciones con la utilización de cheques apócrifos, sin fondo y robados con los que personas que conformarían una banda organizad dedicada a este tipo de ilícitos, estafan a empresas del rubro agropecuarios de la región.

Vuelco en Acisclo Méndez

En horas de la madrugada alrededor de las 4.35, personal policial tomo conocimiento del despiste de un automotor, en calle Acisclo Méndez y Goldaracena.
Al arribo de los efectivos constataron que se trataba de un automóvil Chevrolet Astra GL que por razones que se tratan de establecer, su conductor de 51 años de edad, habría perdido el control saliéndose de la calzada y cayendo al zanjón.
Si bien el rodado presentaba daños leves en su estructura, el conductor y único ocupante, se lo trasladó al Hospital Centenario, para ser examinado, ya que sufrió lesiones de carácter leves. Intervinieron en el lugar efectivos de la Comisaría Primera.

Investigan asalto a mano armada

Sucedió este viernes pasadas las ocho de la noche en una vivienda cercana a la rotonda del Cristo, en el Acceso Sur a Gualeguaychú.
En el lugar vive una pareja de adultos mayores que fueron sorprendidos en el interior de su vivienda por delincuentes armados y rostros cubiertos con grandes barbijos.
Sin ejercer violencia física, rápidamente redujeron a las víctimas, las ataron con precintos y se alzaron con todos los objetos de valor que encontraron en la casa. 
La zona tiene pocas viviendas cercanas por lo que el personal policial está abocado a la tarea de registro de cámaras que puedan aportar más información.
Interviene en el hecho la fiscalía en turno

Allanamientos por cuatrerismo
En el atardecer del sábado se llevaron a cabo tres allanamientos y requisas domiciliarias, en virtud de una denuncia que radicará un productor por un hecho de abigeato ocurrido en la zona rural del Arroyo Gualeyán y Ruta 14.
Debido a las tareas investigativas realizadas por la Fiscalía en turno a través de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Gualeguaychú, los uniformados contando con el mandamiento judiciales otorgados por el Juzgado de Garantía local, en horas de la tarde de este sábado irrumpieron en tres domicilios ubicados en la zona de Bulevar de María y calle Sobral.En los mismos lograron secuestrar tres armas de fuego, cartucheria de diferentes calibres, cortes cárnicos vacunos con restos de pelos y pasto, además de otros elementos de interés para la causa como teléfonos celulares, cuchillos y lazos, los que serán peritados.
Persecución y disparos contra la policía en costanera
Ocurrió en la noche del sábado en plena Avenida Costanera. Un hombre se negó a ser identificado y realizó dos disparos contra la Policía con un arma que luego tiró al río, antes de ser detenido por el personal policial.
Un hombre que había asaltado a un transeúnte en la zona de Costanera, a las nueve de la noche del viernes, perseguido y acorralado por personal policial en motos y a pie, respondió a los balazos con un arma calibre 22 a uno de los efectivos motorizados.
Con intervención de la División Criminalística y Sección Judiciales, se efectuó el secuestro de cartuchería calibre 22 y dinero en efectivo –producto del reciente hecho cometido- en poder del detenido. En tanto se continúa con la búsqueda para dar con el arma utilizada.
Por milagro nadie resultó herido en una zona que la gente utiliza para salir a caminar. Una bala perdida, como el disparo que efectuó el sujeto que había cometido un delito y que venía de cumplir una condena pudo haber terminado mal.Se trata de un sujeto de 30 años, oriundo de Concordia, quien luego de cumplir una condena por delitos contra la propiedad en junio de este año en la UP9 se había establecido en una vivienda en Calle Goldaracena.
Recapturaron al prófugo de la Granja El Potrero
Personal del Servicio Penitenciario Provincial, interceptó en calles 9 y 4 de Colonia El Potrero al interno penado Matías Molver, quien se había fugado de la Unidad Penal 9 "Granja El Potrero" el viernes a las nueve de la noche.
Al momento de la fuga se encontraba alojado en el pabellón de autodisciplina.
Molver era intensamente buscado por personal del servicio y también de la Policía, siendo alertadas también Prefectura, Gendarmería y Policía Federal. Acorde a lo informado, el interno fue derivado a la Unidad Penal 2 ubicada en la ciudad, donde cumplirá con una sanción disciplinaria por la fuga.
Intento de toma de tierras en Gchú
En la tarde de ayer se produjo un nuevo intento de usurpación de terrenos en inmediaciones de calles Pitter, entre Inchausti y Aguado.
El hecho se produjo a una semana de una acción de similares características y “modus operandi”, cuando vecinos de los barrios Zabalet y Yapeyú, intentaron usurpar un predio ubicado en calles España y Zaraví, perteneciente a la familia Baggio y que finalmente fue donado a una institución deportiva y social.
La situación se descomprimió ayer luego de una reunión entre estos vecinos, el jefe de la Departamental de Policía y Estafanía Rivas, del área Hábitat Municipal. En ese diálogo se acordó que serán recibidos el martes a la 10 en el Municipio y con esa perspectiva, se retiraron del lugar, abandonando su intento de usurpación.
Volcó camión en ruta 14

A la altura del kilómetro 62, un camión Scania 380 que había partido desde Misiones volcó, dejando al conductor del vehículo atrapado dentro del mismo, por lo que tuvo que ser liberado por los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, que asistieron de urgencia al lugar. “Al arribar al lugar la dotación se encuentra con un camión Scania 380 y su acoplado que transportaba yerba mate en la mano que va de sentido norte-sur”, informaron a ElDía desde el destacamento.
“En el interior de la cabina se hallaba atrapado el chófer, oriundo de la provincia de Misiones, el mismo fue liberado por el personal de bomberos y traslado al Hospital Centenario por una ambulancia de la empresa VIDA”, prosiguió la información.

IAPV denucnció a más de 1200 adjudicatarios
En un informe del organismo se consignó que son 1.285 los que afrontan denuncias por haber intentado vender o alquilar la propiedad. Se detectaron casos en Paraná, Gualeguaychú, Concordia y Concepción del Uruguay.
Para Bisogni se debe lograr un cambio cultural para erradicar este tipo de prácticas, como así también reivindicar el cumplimiento en el pago de las cuotas. “El que paga debe entender que con el tiempo va a tener la escritura definitiva y dejará un bien para su hijo o para su nieto. Aparte hay que tener en cuenta lo que significa el gasto administrativo de repartir 26.000 boletas”, enumeró el responsable de la repartición. 
Bordet dió positivo
Con un mensaje escrito en las redes sociales, el gobernador Gustavo Bordet confirmó que su test dio positivo para Covid-19, aclarando que permanece aislado y en buen estado de salud.
En la jornada del lunes se había confirmado el positivo del ministro de Economía de la provincia., contador Hugo Ballay, quien también se encuentra aislado, en tanto que varios funcionarios y buena parte del personal de la Casa de Gobierno permanece en aislamiento.
Incendio en zona oeste de la ciudad
En horas del mediodía de este domingo, una dotación de Bomberos Voluntarios acudió al llamado por un incendio producido en una vivienda ubicada en calles Édison y Concordia, en una zona oeste de la ciudad.
En el lugar habían tomado fuego una estufa de las llamadas "garrafera" y también un lavarropas plástico, propagándose el fuego en algunos tirantes de una galería y parte del cierloraso de la cocina.
El personal de Bomberos logró sofocar rápidamente el siniestro, sin que se produjeran otros daños materiales en la vivienda
Hallaron un hombre quemado dentro de un vehículo

Ocurrió en el kilómetro 55 de la ruta 18, en jurisdicción de la localidad de Viale. Fuentes policiales adelantaron que un camionero reportó que había observado un VW Gol Trend envuelto en llamas en un sector de tierra, donde se está construyendo la nueva autovía.
Ante ello, bomberos sofocaron el fuego y encontraron dentro del rodado, en la butaca del acompañante, el cuerpo de un hombre. Fue entonces que intervino personal de Criminalística y Homicidios, además del fiscal, para tratar de dilucidar los pormenores del suceso.
De acuerdo con los primeros datos que recabaron los investigadores, el fallecido sería el hermano del dueño del rodado. En tanto, se aguardan los resultados de las pericias para establecer qué pudo haber sucedido, dado que la ubicación del cadáver abre el interrogante acerca de quién pudo haber conducido el vehículo siniestrado.
El cuerpo fue hallado es trasladado a la morguera judicial para practicar la correspondiente autopsia, mientras que el vehículo quedó secuestrado. (Fuente: El Once)

Allanaron un domicilio

En la pesquisa llevada a cabo por la División Investigaciones surgieron datos puntuales sobre los causantes. Sugirieron medidas al ministerio público, por lo cual se autorizó una orden de allanamiento y  se registró domiciliarios para una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Federación y Alsina.
La medida otorgada por la Justicia local, se llevó a cabo en la noche de del domingo y contó con la colaboración personal de la Sección Comando Radioeléctrico, Grupo Especial y Personal de Comisaría del Menor. Se secuestraron elementos de interés para la causa, a su vez se identificó a una mujer de 52 años, la cual se encuentra supeditada a la causa, continuando con las diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho.

Escapaba por los techos y vecinos lo detuvieron
El hecho ocurrió en la tarde del sábado en el Barrio Manuel Alarcón, ubicado en inmediaciones del Instituto Agrotécnico. Un joven intentaba huir por los techos de las casas del barrio cuando fue atrapado por los vecinos que lo entregaron a la Policía.
De acuerdo a lo expresado por vecinos del barrio, el joven, de aproximadamente 25 años y conocido en el barrio por haber sido protagonista de algunos robos, se encontraba huyendo de un grupo de personas que lo corrió desde el Barrio Zuppichini, aparentemente por un hecho delictivo anterior. R ápidamente alertaron a otros vecinos del barrio, entre los que se encontraban varios efectivos de distintas fuerzas de seguridad, el joven fue atrapado y posteriormente reducido por los mismos vecinos, quienes esperaron la llegada del personal policial para entregar al sujeto, quien quedó a disposición de la Fiscalía en turno.
Trabajadores de la salud piden más sensibilidad a la comunidad
El Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos (Sutser) remarcó que “de poco sirven los esfuerzos” si no se acompañan con “una conducta colectiva que minimice los riesgos” de contagio.
“Salir a la calle sin razón ninguna y no respetar la distancia es salir a encontrar el virus”, señaló y reclamó una “adecuada planificación en la habilitación de actividades no esenciales” en Paraná.
En un documento, Sutser informó que “entre el personal de salud en nuestro ámbito local, quienes nos cuidan en la primera línea de riesgo, hay muchas compañeras y muchos compañeros contagiados, y muchos otros han tenido que ser aislados, a fin de evitar la propagación del virus”.
Apuntó además que en Paraná “falta una contundente campaña de concientización por parte de las autoridades municipales, como así una adecuada planificación en la habilitación de actividades no esenciales”.
Accidente ruta 12
Pasada las 7 de la mañana de este domingo y bajo una intensa niebla un automovilista resultó con heridas leves en un siniestro vial.
Ocurrió en el kilómetro 134 de la ruta nacional 12, en la autopista Mesopotámica, según reportaron los Bomberos Voluntarios de Ceibas.
El accidente sucedió con un Renault que circulaba desde Buenos Aires a Entre Ríos cuando sucedió un despiste e impactó con una señal de tránsito.
Por precaución el conductor y único ocupante del auto fue derivado por la ambulancia del Hospital Zonal de Ceibas a la Guardia del Centenario para un control de salud.
Recibieron el alta dos agentes
Cristian Hormaechea, jefe de la Policía Departamental, confirmó que dos agentes internados por COVID positivo se recuperaron y fueron externados.
“Venimos teniendo un alivio en los resultados de los hisopados al personal. Arrancamos la semana pasada con un cuadro complicado que se fue complejizando hacia el fin de semana y llegamos a tener 97 funcionarios bajo un seguimiento estricto, con 42 aislados en el hospital, el hotel Embajador y sus domicilios”, puntualizó.
A su vez, el jefe de la Departamental aseguró que “tuvimos dos funcionarios que dieron positivo para COVID-19. A lo largo de esta semana se han ido realizando los análisis correspondientes y se fueron descartando con resultados negativos y estamos recuperando a los aislados. Hoy la situación es mejor en cuanto al número de agentes en la Departamental”.
Choque entre dos camiones

El siniestro vial ocurrió en el km 114 de la ruta 12, cerca de las 20 horas de este martes. Por causas que se tratan de establecer se produjo en el lugar el impacto entre dos camiones, lo que provocó que uno de ellos volcara sobre la cinta asfáltica.
Los dos conductores fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Zárate.
Personal de Bomberos Voluntarios de Ceibas trabaja en el lugar para la remoción de los transportes y sus cargas.

60 condenados en 8 meses
Desde los Tribunales de Gualeguaychú informaron que se arribó a 60 condenados desde que se inició el año en la ciudad y 29 de ellos cumplen penas de prisión efectiva.
Esta semana se condenó a Andrés Emiliano Recalde, de 33 años, con antecedentes, a la pena de 2 años de prisión efectiva en la Unidad Penal N°9 de El Potrero por el delito de Tenencia de Estupefacientes.
Además, por haber cumplido ya una pena privativa de la libertad, se lo declaró reincidente, con lo cual deberá cumplir íntegramente la sanción, sin posibilidad de ser beneficiado con la libertad condicional.
El juicio tramitó por procedimiento abreviado. Las partes (acusación y defensa) habían acordado una pena de 3 años, en un delito que prevé un mínimo de un año y un máximo de seis, con la que incluso el condenado había prestado conformidad. Pero el juez Tobías Podestá la disminuyó en un año ya que "no estaba debidamente justificado el aumento en un 200 por ciento de la sanción respecto del mínimo legal" precisaron desde la Justicia.
Al hombre se le encontraron "cogollos" de marihuana y "porros" en su domicilio de calle Primero de Mayo al 400 durante un allanamiento realizado por Gendarmeria Nacional el pasado 25 de julio, además de 51.115 pesos, elementos de consumo y corte de drogas, un teléfono celular, 2 macetas de plantines similares a la de Cannabis Sativa.
Maquinarias para el ecoparque

El pasado 21 de enero el intendente Martín Piaggio recibió al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Juan Cabandié con quien recorrió varias obras de la ciudad como la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, la Estación de Transferencia del Frigorífico, el Ecoparque, el Parque Solar y a la Reserva Las Piedras.
En la visita el ministro pudo comprobar todo el trabajo que el Gobierno municipal realiza en nuestra ciudad en materia ambiental, no sólo legislativa, sino el trabajo diario.
El intendente también adelantó que “la etapa 2 y etapa 3 son una nave nueva para el reciclaje y separación, un nuevo módulo para la disposición final de los residuos, respectivamente. Esto permitirá pensar una ciudad para los próximos 20 años” y agregó: “Estamos muy agradecidos por esta gestión que fue tenida en cuenta, algo que no es producto de casualidades, sino que Gualeguaychú demuestra que es una ciudad importante en materia ambiental”.

La justicia condenó a vecinos del Barrio Munilla
Durante julio, la Justicia de Gualeguaychú condenó a cuatro vecinos de la zona del barrio Munilla, cerca de la Costanera que involucró hechos de violencia y agesiones entre los habitantes del lugar.
El juez de Garantías Ignacio Telenta decidió condenar a Exequiel Ríos, de 26 años, con antecedentes, a la pena de seis meses de prisión efectiva por los delitos de lesiones leves, amenazas y daños simples que deberá cumplir en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay.
Se lo encontró responsable de hechos violentos sucedidos en la madrugada del sábado 13 de junio, cuando una pareja se encontraba en 3 de Febrero y Goldaracena con su hijo de dos años. El agresor los amenazó con una cuchilla e intentó arremeter contra el hombre. La mujer se anterpuso, recibió un golpe de puño en la vista y una herida en su cabeza por un piedrazo.
El agresor estaba secundado por Martín Ríos, Washington Saavedra y Fabián Terra, quienes intentaron agredir al hombre. Por esa razón Terra de 28 años, con antecedentes, fue condenado a cuatro meses de prisión efectiva por el delito de lesiones leves en dos hechos.
Terra también se comprobó que tenía un hacha e intentó agredir a un hombre y golpeó a una mujer en su mano derecha, además de arrojarle una piedra a otra joven de Goldaracena al 550. La sentencia contra Terra quedó firme y debe cumplir su pena en la Unidad Penal Nº 2.
Por otra parte, el tercer condenado es Martín Ríos, de 30 años, con antecedentes, a la pena de dos años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple contra dos menores de 9 y 13 años en Buenos Aires y Mitre. Quedó alojado en la Unidad Penal 2
A su vez, Washington Saavedra, de 22 años, sin antecedentes, fue condenado a la pena de dos años y ocho meses de prisión condicional por los delitos de amenazas simples contra una adolescente de 15 años y tenencia de estupefacientes ya que se le encontró 19 envoltorios de polietileno de color verde con cocaína, durante un allanamiento policial.
Saavedra durante los próximos tres años deberá fijar un domicilio; abstenerse de acercarse a la menor víctima y su círculo familiar y evitar el consumo de estupefacientes en la vía pública. Asimismo, no deberá cometer delitos por cuatro años.
Incorporarán más de 80 trabajadores

Fue durante un encuentro con referentes de la metalúrgica Hermann, de Gualeguaychú, anunció que ampliará la producción e incorporará mano de obra en el sur entrerriano, en el que definió herramientas de acompañamiento impositivo y financiero para la empresa.
"En el marco de la crisis, la complejidad que atraviesa la actividad económica y la situación de pandemia que vivimos, es importante y nos genera un sano orgullo que una empresa entrerriana con capitales genuinos que vende e ingresa divisas de todo el país y del exterior a Entre Ríos, tome esta decisión de invertir en estos tiempos, desarrollar nuevas líneas, ampliar su capacidad de trabajo y ventas, e incorporar personal", aseveró el gobernador
La firma prevé ampliar la capacidad productiva de planta que dispone en Gualeguaychú. La idea es pasar de siete a 10 acoplados de fabricación. Para lo cual, se está haciendo una inversión en infraestructura para pasar de 25.000 a 26.500 metros cuadrados, y tomar de 80 y 100 empleados más.

Gendarmería incautó 1 millón de pesos

Personal del Escuadrón 56 “GUALEGUAYCHÚ” incautó UN MILLÓN DE PESOS ARGENTINOS que no pudo ser justificado. El personal del Escuadrón local de Gendarmería, actuó sobre Ruta Nacional 14 km 27 (paraje PERDICES), efectuando el control físico y documentológico de un vehículo que provenía de la provincia de Buenos Aires constatando en el asiento trasero, dentro de una mochila, una gran suma de dinero. Seguidamente, le fue solicitada al conductor del rodado, la documentación que avale legal tenencia y uso, quien no pudo justificar la posesión de esa importante suma de dinero.
En el lugar se constató que la persona transportaba, un total de UN MILLÓN (1.000.000) DE PESOS en moneda local, en billetes de nominación de QUINIENTOS y de MIL pesos. De este modo, se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Gualeguaychú, quien orientó el secuestro de la totalidad del dinero hasta la determinación de su procedencia, y la detención del ciudadano, para su identificación y posterior puesta en libertad, supeditado a la causa.

Se incendió un remis

El fuego se inició por causas que se desconocen comenzó a cubrir la totalidad del vehículo por lo que una dotación del cuerpo de bomberos intervino para poder controlar el mismo.
El Fiat Uno modelo 2.010 pertenece a una empresa local de remis, el cual transitaba por calle Alsina.  El chofer comenzó a sentir explosiones, por lo que rápidamente bajó del vehículo al igual que otra persona, lo que permitió que afortunadamente no tuvieran consecuencias físicas. Respecto al auto las pérdidas fueron  totales debido a la intensidad de las llamas.

Juicio por jurados

En una primera instancia, integrantes de las Oficinas de Gestión de Audiencias (OGA) de las distintas jurisdicciones, están estableciendo el contacto vía telefónica, whatsApp, redes sociales, correo electrónico o visitas domiciliares; oportunidad en que se los pone en conocimiento que resultaron seleccionados y se les brinda una explicación de la importancia del cumplimiento del rol ciudadano que les ha sido conferido.
Un vez que la persona ha tomado contacto con la o el agente judicial, deberá responder a una serie de preguntas, en carácter de declaración jurada. Dicha documentación le será brindada personalmente o vía el medio que sea de mayor practicidad para la persona.
En ninguna de las preguntas que se formulan a las personas, se las consulta sobre cuentas bancarias, tarjetas de créditos o trámites vinculados a cuestiones económicas. Bajo ningún punto de vista el ciudadano debe responder sobre esas cuestiones; y en caso de alguna duda debe comunicarse con la autoridad judicial y o policial más cercana a su domicilio.
Ese cuestionario puede ser respondido en internet por medio del siguiente link https://forms.gle/ptx7h3nvv5Xkssdn9 , o bien puede ser entregado personalmente en la Mesa de Información Permanente del Poder Judicial de cualquier jurisdicción, o coordinado con el notificador oficial para que le facilite la tarea a la ciudadanía que fue seleccionada.
Vía de información y comunicación
En la página oficial del poder judicial http://www.jusentrerios.gov.ar/ se ha incorporado el vínculo http://juiciojurados.jusentrerios.gov.ar/ donde se puede realizar todo tipo de consultas por los ciudadanos.

Se suspenden las clases y cierran las fronteras por 15 días
Lo anuncio el Presidente Alberto Fernández en una conferenica que brinda junto a Horario Rodríguez Larreta y Acel Kicillof.
Fernández confirmó que las clases se suspenden hasta el 31 de marzo desde el ciclo inicial hasta el universitario y el cierre de fronteras es para el ingreso de extranjeros al país. Además, el Presidente informó que se licenciará a los mayores de 65 años y que tendrán horarios especialea para realizar trámites.
Sobre la cuarentena, Fernández aseguró que mañana habrá confirmación sobre que medida tomará el gobierno y adelantó que mañana evaluarán medidas económicas para palear la situació
-----------------------------------------------------
****El Ministerio de Salud confirmó 11 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman 45 en todo el país desde que se registró el primer enfermo con coronavirus. Diez de los nuevos pacientes diagnosticados notificaron antecedentes de viajes a países de riesgo, mientras que el restante corresponde a un contacto estrecho con uno de los casos confirmados.
El reporte publicado esta tarde por la cartera sanitaria nacional indica que los nuevos casos fueron registrados en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Chaco. Todos se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades.
En tanto, las carteras de Salud de las provincias donde se detectaron los análisis positivos realizan la investigación epidemiológica con el fin de detectar los contactos estrechos, de tal modo que se pueda iniciar el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.
A través de un comunicado, el ministerio que conduce Ginés Gonzáles García destacó que “a la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados” y que “se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria”.

Jonatán Luján se recupera lentamente
Jonatán Luján viene dando muestras lentamente de una buena recuperación tras el severo traumatismo de cráneo que sufrió hace una semana atrás en el choque que protagonizó un VW Gacel contra una columna de alumbrado.
Yamila Luján, su hermana mayor, de 20 años, contó que en la madrugada del domingo le quitaron el respirador y que actualmente permanece con una mascarilla, alojado en la Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil San Roque, de Paraná, a donde fue llevado el sábado desde el Hospital Centenario.
Pero la novedad más importante es que los médicos decidieron bajarle la medicación y ello favoreció a que el adolescente despertara del sueño inducido, abriera los ojos y pudiera reconocer a su madre sentada a su lado. “Jonatán tiene un hematoma en el cerebro que va ir curando con el tiempo”, indicó Yamila, sobre el traumatismo que padeció su hermano en el violento choque.
El Carnaval del País vivió su segunda noche
Miles de personas vibraron con O'Bahía, Papelitos y Ará Yeví en la segunda fecha, en la cual renovaron la magia y la alegría en la pasarela. En el Corsódromo, la gente acompañó el paso de las comparsas con un gran clima carnavalero.
Con un Corsódromo que ofreció un gran marco –una asistencia menor a la de la noche inaugural, pero mayor que las segundas noches de los últimos años– el Carnaval del País, el espectáculo más emblemático de Gualeguaychú, volvió a mostrar el despliegue de las comparsas de la edición 2020: O’Bahía, del Club de Pescadores; Papelitos, del Club Juventud Unida; y Ará Yeví, la comparsa del Club Tiro Federal.
Como cada jornada de carnaval, el público estalló cuando la voz del locutor oficial del espectáculo Silvio Solari dio la bienvenida al público, momento en el cual el espectáculo a cielo abierto más grande del país comenzó con el ingreso de la comparsa del Club de Pescadores a la pasarela del Corsódromo.
Se incendió colectivo en plena ruta

Un micro de la empresa "San José", que se desplazaba de Basavilbaso e iba hasta Concepción del Uruguay con 21 pasajeros, se prendió fuego cuando transitaba por Ruta 39, a metros del acceso a Caseros.
El incendio se originó por un foco ígneo en la parte posterior, según relató un testigo, y pese al esfuerzo de los choferes no tardó en propagarse hasta que las llamas envolvieron totalmente el rodado.
Los pasajeros (10 de los cuales habían tomado el servicio en la terminal de Basavilbaso) pudieron descender antes.
Al parecer, el incendio se habría originado en un desperfecto en el sistema eléctrico en la parte posterior del Interno 4011, precisamente en la zona del motor donde las llamas -al tomar contacto con lubricantes y combustibles- fueron creciendo en tamaño y poder hasta "adueñarse" por completo del vehículo que en cuestión de minutos quedó absolutamente consumido.

Auto chocó una moto

El sábado a las 19.45 un Megane chocó a una moto 110 cc. en la esquina de Boulevard Jurado y Gervasio Méndez, curiosamente una esquina con semáforo. El joven voló por el impacto, se le desprendió el casco y la moto fue arrastrada unos 10 metros más por el auto involucrado.
El motociclista debió ser trasladado en ambulancia al Hospital Centenario, donde le realizaron placas correspondientes y luego fue dado de alta por haber sufrido solamente traumatismos leves en los miembros inferiores.
Según los testigos del choque “la mujer que conducía el Megane habría bajado de su automóvil con el celular en la mano”, lo que reforzaría la teoría de que conducía mientras habría estado usando el celular.
Además, aseguraron que el semáforo estaba en verde para la mano de Gervasio Méndez, es decir, por donde circulaba la moto.

Recuperan algunos elementos robados a Belén
Tras la denuncia del robo en la gomería del atleta, la Policía puso en marcha un operativo cuando unos sujetos intentaron reducir parte del material robado en una chatarrería ubicada en Del Valle y Rocamora
Poco después del mediodía, un operativo de la policía actuó en la chatarrería ubicada en avenida Del Valle y avenida Rocamora: en ese lugar, tres sujetos intentaban vender como fierro parte de las más de 50 llantas y aros de camiones que robaron durante la madrugada del predio de la gomería La Posta, perteneciente al atleta y campeón argentino de duatletismo de Gualeguaychú Alejandro Belén.
En total, la policía detuvo a tres personas de entre 30 y 45 años y que, según fuentes confiables, todos tendrían antecedentes policiales. También secuestraron la camioneta en la cual llevaban las llantas y aros de camiones, la misma que vio el Negro Belén escapar del lugar cuando llegó a su gomería pasadas las 8 de la mañana.
Dos apuñalados en pueblo Belgrano

El domingo por la madrugada, alrededor de las cuatro de la mañana, dos personas fueron apuñaladas en Pueblo Belgrano. Uno de ellos sufrió heridas leves y superficiales, sin embargo el otro debió ser atendido de emergencia debido a una herida en la zona abdominal.
Por el ataque, la Policía detuvo a una persona, que las víctimas y los testigos sindicaron como el autor de las cuchilladas. Según informaron, el detenido es oriundo de Pueblo Belgrano.
Los heridos son ambos mayores de edad y son oriundos de Buenos Aires. Se encuentran temporalmente en Pueblo Belgrano debido a que trabajan en el armado del pavimento articulado que está colocando en sus calles la vecina localidad.
Según informaron desde la Comisaría Quinta, las víctimas fueron heridas luego de que se desatara una pelea entre ellos y el autor de las puñaladas. Todo sucedió en las inmediaciones del Capricho, el lugar donde más temprano había tenido lugar la primera jornada de la Fiesta de las Costumbres Argentinas.

Muerte en Molinari
La mayor autoridad de la Policía de Entre Ríos se refirió al hecho de supuesto "Gatillo fácil" que sucedió el miércoles en el Barrio Molinari. Afirmó que no tiene detalles de la investigación porque es Gendarmería quien investiga y contó sobre el estado de los policías detenidos.
Luego de la muerte de Iván Pérez, el joven de 24 años que murió en las inmediaciones del Barrio Molinari por el disparo de un policía que lo impactó en la cabeza, el Jefe de la Policía Departamental Gualeguaychú Cristian Hormachea se refirió al hecho que impactó de lleno en las fuerzas de seguridad que dirige en la ciudad.
Sobre la víctima fatal, Hormachea explicó que era “un sujeto adicto a los estupefacientes y que tenía reiterados ingresos a las sedes policiales por hechos delictivos, seguramente para solventar sus adicciones. Tuvimos muchísimas intervenciones donde Pérez era denunciado, inclusive hemos tenido reuniones barriales sobre los hechos delictivos de la víctima”, relató e inmediatamente agregó: “Sin embargo, nada de todo esto justifica que su vida haya tenido el desenlace que tuvo”.
Luego de que el sargento ayudante Juan Zapata fuera liberado al comprobarse que él no disparó el arma que mató a Iván Pérez de un balazo en la cabeza en el barrio Molinari, la fiscalía apuntó contra el único acusado del crimen, el policía Mauricio Javier Gómez.
La fiscal Martina Cedrés lo citó hoy al mediodía para indagarlo, pero el sospechoso del crimen se abstuvo de declarar. Además, el policía fue imputado por homicidio agravado y le dictaron una prisión preventiva por 35 días.
La imputación tuvo como agravante que sea funcionario público, y estuvo amparada por el artículo 80 inciso 9 que indica como agravante cuando el imputado cometió el crimen “abusando de su función o cargo, cuando fuere miembro integrante de las fuerzas de seguridad, policiales o del servicio penitenciario”.
Motochorro le robó a joven de la ciudad

El robo ocurrió este Domingo por la noche en inmediaciones de Gervasio Méndez y Avenida Parque. Un motochorro increpó a un menor, y le quitó la mochila, que contenía una computadora escolar y ropa.
Según informaron desde la familia, el menor fue trasladado a la clínica San Lucas. El menor está estable, las tomografías dieron resultados positivos, pero quedará internado por un sangrado.
En este momento la policía se encuentra investigando el hecho, se ruega a todo aquel que pueda aportar algún dato, se comunique con las fuerzas de seguridad.

El cuerpo encontrado en el río es de Fabio Cortesi
Fue el final para una historia que comenzó 15 días atrás, cuando toda la familia Cortesi comenzó a buscar por las redes a Fabio, el hombre de 51 años al que recientemente se le había diagnosticado alucinaciones persecutorias. Desde entonces se realizaron rastrillajes y búsquedas de cámaras de seguridad en toda la ciudad sin tener ningún resultado. Hasta hoy por la tarde.
Un hombre que caminaba por el Camino de la Costa divisó a pocos metros de la orilla lo que parecía un cuerpo flotando. Desde ese momento se desplegó todo el protocolo hasta el arribo del personal de Prefectura. La historia rápidamente circuló tras ser publicada por los medios de comunicación y la familia no tardó en llegar.
A pesar de que se realizó un vallado para evitar la cercanía de curiosos que entorpeciera el trabajo policial, un familiar de Cortesi bajó hasta el lugar donde estaba el cuerpo y fue él mismo quien le hizo señas al resto de la familia confirmando lo peor. El cadáver estaba hinchado, pero en buen estado de conservación, y además se encontró el DNI en uno de sus bolsillos.
El cuerpo fue retirado del agua por personal especializado y luego llevado hasta la costa, donde la Policía lo colocó en la morguera que lo trasladó hasta la Morgue Judicial. Mañana a las 10 será la autopsia que realizará Marcelo Benetti.
La justicia confirmó la pena de prisión a Nahir Galarza
La Cámara de Casación Penal de Concordia resolvió hoy rechazar el recurso interpuesto por los defensores, José Ostolaza y Horacio Dargainz, contra la sentencia que resolvió condenarla a la pena de prisión perpetua.
Balean a remisero, frente al casino

El hecho ocurre pasadas las 20 horas, frente a las puertas del casino, cuando un remis de la empresa Catedral estaciona en el lugar para descender un pasajero. En ese momento habría comenzado una discusión con un hombre que realiza tareas de cuidacoches, quien habría extraído de entre sus ropas un revólver y le dispara para luego huir rápidamente del lugar.
El remisero, de 46 años, de apellido Marquez, recibe el disparo en la ingle izquierda, con orificio de entrada y sin salida. Es trasladado de urgencia al hospital Centenario donde evalúan su estado de salud que en principio no tendría riesgo de vida.
En cuanto al supuesto atacante, se pudo saber que ya habría sido detenido en la zona de Colombo y Brasil. El hombre, de 36 años, conocido para la policía y a justicia, no llevaría el arma encima, por lo que el personal está abocado a la búsqueda de la misma.
La causa está a cargo de la fiscal Martina Cedrés.

2 menores detenidos por pelea y destrozos en la vía pública

Pasadas las 3 de la madrugada, personal del Comando Radioeléctrico llegó a la esquina de San Martín y María Luisa Guerra, a metros del Casino Gualeguaychú.
Allí, dos menores de 16 años se habían peleado, generando la rotura de una de las vidrieras de un conocido restaurante de la zona.
Los efectivos realizan el traslado de los jóvenes a la Comisaría de Minoridad, donde posteriormente fueron entregados a sus responsables, previamente informaron lo acontecido al Copnaf y a la Fiscalía

Casación revisará la sentencia de Nahir Galarza
Tras el fallo de pena a prisión perpetua que el Tribunal de Gualeguaychú le aplicó a Nahir Galarza como responsable del crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017, el Tribunal de Casación Penal de Concordia revisará este miércoles el fallo contra la joven.
Los jueces Aníbal Lafourcade, Darío Perroud y Silvina Gallo, como primera instancia revisora superior del fallo de primera instancia, analizarán la apelación de la defensa técnica de la joven integrada por José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo.
Asesinan a Joven en el barrio 348
Poco antes de las tres de la madrugada, en uno de los módulos del barrio 348, un joven que venía de cumplir con sus tareas laborales fue interceptado antes de llegar a su domicilio, recibiendo tres heridas de arma blanca. 
Lo único que trascendió hasta el momento es que "existió una discusión, un grito, y luego el llamado de auxilio del joven herido" por tres puñaladas que resultaron mortales. 
Según fuentes policiales, el joven fallecido - Luís Bentancourt- tenía aproximadamente 25 años. Los familiares que lo hallaron herido intentando llegar a su domicilio, lo trasladaron rápidamente al Hospital Centenario, donde falleció al poco tiempo de ingresar. 
Trabajan en el lugar efectivos policiales y la fiscalía de turno. (Fuente R:2820)
Adolescente detenido por daño

Un grupo de chicos destrozó la vidriera del servi compras del Automóvil Club Argentino. Un policía los corrió, pero solo logró atrapar a uno de ellos. Luego de identificarlo fue entregado a sus padres.
En la madrugada, un efectivo policial que se encontraba en la Dirección de Tránsito Municipal, escuchó un estallido de cristales que provenía del local de comidas de la estación de Servicio YPF, ubicada en Urquiza y Chacabuco. El hombre corrió en persecución de un grupo de jóvenes, logrando interceptar a uno de ellos, en Bolívar y Maipú.
De la identificación en el lugar se pudo establecer que el aprehendido era un joven de 17 años, por lo que fue trasladado a la Comisaria de Minoridad, donde luego de realizar las diligencias pertinentes, fue entregado a sus responsables.

Tres detenidos por robo

Los tres hombres, de 41 años el conductor y de 31 y 23 años los otros dos, transitaban en el Toyota con el baúl abierto y un motor “Tunderbolt” 25 HP que sobresalía. Esto llamó la atención de un móvil policial que los cruzó y al detener la marcha del vehículo se iniciaron las averiguaciones para establecer la propiedad del costoso objeto que transportaban.
En un primer momento indicaron que el motor era prestado, pero ninguno de los tres pudo acreditar la procedencia; por lo cual se irradió al resto de la fuerza la novedad y pocos minutos después se conoció que un galpón donde funciona un comercio de bombas sumergibles, ubicado en la avenida Luis Jeannot Sueyro al 3000, había sido robado.
Su propietario, un hombre de 44 años, confirmó que el motor que los tres sospechosos trasladaban le pertenecía, por lo cual los detenidos fueron llevados a la Jefatura Departamental y se informó la situación al Fiscal en turno, mientras que el damnificado realizó la correspondiente denuncia.

Buscan a Juan Velazquez decano de la Facultad de C, del Uruguay
Personal de la Prefectura Naval Argentina, con la colaboración de equipos de buzos tácticos, realiza desde este mediodía, un intenso rastrillaje en aguas del río Uruguay para hallar a un hombre que desapareció en el curso fluvial, cuando navegaba en su bote. Hasta el momento, se sabe que lograron encontrar la embarcación.
Un hombre de 41 años, identificado como Juan Velázquez, había salido a navegar en su bote, tipo Apolo que se utiliza para la enseñanza del remo, junto a su esposa, en aguas del río Uruguay, indicó LaPirámide
Ambos, partieron en horas de la mañana del Club Regatas Uruguay, de la ciudad de Concepción del Uruguay, pero en un momento, la mujer lo perdió de vista, por lo que dio aviso a la Prefectura.
Un auto termino dentro de una panadería

Sucedió el sábado por la noche, durante la primera jornada del fin de semana de carnaval. Conducía un hombre de 40 años. Según los testigos, iba a gran velocidad. La policía investiga las causas del accidente.
El coche, un Volkswagen Polo, era conducido por un hombre de 40 años que iba acompañado a bordo por cuatro personas más, todos menores. El conductor no es de Gualeguaychú y habría venido a la ciudad a disfrutar del fin de semana largo.
Según informaron las autoridades, ninguno de los que iba en el auto resultó herido.

Valentina Riva (Kamar) es la nueva reina del carnaval

Después de los desfiles clásicos y el show de las tres comisiones frente, batucadas y pasistas, que fueron acompañadas por cientos de seguidores, el jurado dio su veredicto. El mismo estuvo conformado por Julio Ricardo Pucheta, José Germán Gómez y Juan Martín Taverna Redal,  quienes estuvieron estratégicamente ubicados en el centro del escenario y observaron con atención el paso de cada una de las postulantes.
Valentina Riva recibió los atributos de su flamante reinado de manos de la soberana saliente, Florencia Jurado, y luego fue coronada por integrantes de la Comisión del Carnaval. Obtuvo además diversos presentes aportados por comercios que acompañaron el evento.

Trágico accidente en Ruta 20 (Gilbert)
El terrible accidente que se cobró la vida de dos hermanos adolescentes de Urdinarrain sucedió en la madrugada del sábado a un kilómetro del acceso a Gilbert. Un VW Gol embistió a dos motos en la que transitaban cuatro menores.
Cerca de las 4 de la madrugada, el personal policial de la Comisaría Urdinarrain tomó intervención en el accidente que se había originado en la Ruta Provincial 20. Un Volkswagen Gol que conducía un joven de 18 años oriundo de General Almada, embistió a dos motos en las que transitaban dos ocupantes en cada una de ellas.
El automóvil chocó a ambas motos desde atrás y como resultado, uno de los motociclistas de 13 años fue trasladado en forma inmediata al Hospital Manuel Belgrano de Urdinarrain, donde más tarde se produjo su fallecimiento. Otro joven de 15 años, hermano de la víctima fatal, sufrió lesiones de carácter reservadas y debió ser trasladado al Hospital Centenario, en donde fallece tiempo más tarde. Los restantes motociclistas sufrieron politraumatismos varios y heridas cortantes de carácter leves.
Robo en pleno centro
Delincuentes forzaron la puerta de ingreso a un domicilio en Bolívar y Ayacucho, y redujeron al dueño de casa para robarle. El hecho se conoció hace instantes y está trabajando la Policía.
2da noche de carnaval

En una fresca noche se realizó ayer la segunda edición del Carnaval del País, en un marco aceptable de público para esta época de la temporada.
La comparsa Marí Marí, la reina de copas del Club Central Entrerriano, abrió el show con la presentación de su tema “Canta Canta”, que con su ritmo no tardó calentar la fría noche de verano.
La siguieron la comparsa Kamarr del Centro Sirio Libanés con su tema “Pandemia” y Ará Yeví del Club Tiro Federal que con su tema “Bestias” hará lo posible para conservar su título esta temporada, tras su victoria en el verano 2018.

72 evacuados por la creciente

Hace apenas dos días atrás la suma llegaba a las 37 personas, pero durante esta madrugada debieron ser evacuadas cuatro familias más del barrio Munilla. Según informó el responsable de Defensa Civil, Néstor Pintos, 32 adultos y 39 menores. La gran mayoría de los afectados fueron ubicados en los galpones del puerto. 
Desde el Municipio solicitan la colaboración con elementos de higiene personal y también para la limpieza como lavandina, detergente y guantes de goma.
La mayoría de las personas fue alojada en el centro de evacuación montado en los galpones del puerto, mientras que los primeros asistidos, un adulto con cuatro menores, fueron recibidos en un hostel de la ciudad.
Cotagú, cerró sus puertas

Este martes cerraron dos locales céntricos de expendio, mientras que el de calle Rocamora y Goldaracena vendía los últimos productos lácteos que quedaban en las heladeras. Cuarenta familias quedaron sin sus puestos de trabajo.
Se vivieron momentos de angustia, desazón e incertidumbre entre los empleados que aún mantienen la esperanza de conformar una nueva cooperativa de trabajo.
Algunos de ellos no pudieron evitar quebrarse al mirar el edificio de Rocamora con  las puertas de rejas cerradas con un candado; mientras que otros no podían entender cómo una cooperativa que supo ser modelo en la ciudad y la provincia terminó con las puertas cerradas.
Germán Molina, vocero de los empleados de la Cotagú indicó que “hasta hace unos  meses teníamos un par de tambos que nos entregaban su producción, pero al conocerse la información de que la cooperativa estaba a punto de quebrar, lógicamente dejaron de hacerlo y salieron a la búsqueda de otra empresa”. Agregó que al retirarse los “tambos que entregaban un volumen de leche que nos permitía mantenernos, quedaron un par muy chicos que nos aportaban 1200 litros, cantidad con la que no se puede hacer nada en una planta preparada para procesar 100.000 y que llegó a trabajar con 60.000 litros”.

Asalto en Aldea San Antonio

Ocurrió durante la madrugada en una vivienda en Aldea San Antonio. Tres delincuentes ingresaron pocos minutos después de la 1 y sorprendieron a los dueños de casa, un matrimonio de unos 60 años, y les robaron 200 mil pesos.
Los delincuentes rompieron una ventana trasera del domicilio situado en calle 27 de Febrero y una vez dentro del inmueble, con un arma de fuego sorprendieron al matrimonio y los redujeron rápidamente.
Las víctimas fueron maniatadas con precintos y desde un lugar de la casa observaron cómo los delincuentes revolvieron cada cajón en búsqueda de objetos de valor. Se llevaron 200 mil pesos y abandonaron el domicilio.
El hombre logró desatarse y liberar a su esposa, y tras ello comunicó lo sucedido a la comisaría de Aldea San Antonio. El fiscal Martín Gil realizó las primeras actuaciones del caso para dar con los tres delincuentes, y hasta el momento solo hay una persona detenida.

Nahír Galarza ya cumple su condena en Paraná
La joven condenada a cadena perpetua ya está alojada en la UP N° 6. Minutos antes llegaron sus padres, su hermano y el abogado hasta la cárcel de mujeres. "Ella está bien", dijo el letrado.
El traslado se produjo durante la madrugada, cerca de las 4, ante el temor de posibles protestas.
En la prisión, se acondicionó un pabellón para su alojamiento y se definió quiénes serán sus compañeras de celda. Estará acompañada por dos mujeres policías de Entre Ríos, integrantes de una banda narco que operaba en la costa del río Uruguay, y de Griselda Bordeira, la periodista y suboficial de la policía de la provincia, también procesada y con prisión preventiva por su relación con el narcotráfico.
La defensa de Nahir Galarza apelaría la orden de traslado

A primera hora del día se conoció la orden que había emanado la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos para que Nahir Galarza abandonara la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar donde está alojada desde el 2 de enero.
La Justicia entrerriana pretende hacer cumplir la Acordada que emanó el Superior Tribunal de Justicia en febrero de 2015, que prohíbe que los procesados y condenados permanezcan por más de 30 días alojados en dependencias policiales. Pero el Tribunal de Juicios de Gualeguaychú, tras conocerse el adelanto de sentencia el 3 de julio, decidió que la condenada en primera instancia continuara encerrada en la comisaría.
Con el correr de las horas la defensa de Nahir Galarza comenzó a trabajar para impedir que se cumpla con este dictamen judicial. Uno de los abogados, Horacio Dargainz, señaló a ElDía que “todavía no hay nada concreto” y evalúa junto a su colega José Ostolaza presentar en las próximas horas una apelación a la medida para impedir el traslado.

Nahir Galarza será trasladada a la UP 6 de Paraná

Nahir Galarza, quien está condenada en primera instancia (la sentencia no está firme) a prisión perpetua por el homicidio de su novio Fernando Pastorizzo, podría ser trasladada desde Gualeguaychú a Paraná.En la actualidad se encuentra detenida en la Comisaría del Menor y la Familia de Gualeguaychú, y según reconoció su abogado particular Horacio Dargainz, la Cámara de Casación ordenó que sea trasladada a la Unidad Penal N| 6 de Paraná, la cárcel de mujeres.
“Entendemos que estaría en mejores condiciones que en la Comisaría del Menor y la Familia. Nos dijeron que están acondicionando un ala nueva donde están detenidas dos mujeres que pertenecieron al Servicio Penitenciario”, indicó Dargainz.
Incluso evaluó que la UP 6 tendría mejor capacidad de contención para Nahir Galarza que la Unidad Penal N° 9 Granja El Potrero, “aunque la contra es la distancia porque sus padres viven en Gualeguaychú”, expresó.

Se incendió el depósito de "El verde"

El siniestro afectó a, al menos, dos colectivos guardados en el depósito. Y tres formaciones de los Bomberos Voluntarios trabajan para sacar del lugar al resto de las formaciones.
Pegado al galpón de los colectivos “El Verde” se encuentra la empresa distribuidora de gas envasado Amarilla Gas. Debido a la voracidad del fuego, los bomberos junto con los propietarios del depósito de gas comenzaron a evacuar las garrafas y vehículos por temor a que las llamas traspasen a las instalaciones.
Se pudo confirmar que dos colectivos y tres autos que estaban en el interior del galón de la empresa “El Verde” fueron destruidos por las llamas, que por la enorme temperatura registrada en su interior desmoronaron toda la estructura del techo. Otras ocho unidades pudieron ser retiradas a tiempo del galpón sin que se registren por el momento personas lesionadas.

Juicio a Nahir Galarza, Amenazas al Fiscal

Amenazaron al fiscal que pidió la perpetua de Nahir. “Tené cuidado de no aparecer con un tiro en la cabeza”, le dijeron.
Antes de los alegatos de la defensa de Nahir Galarza, los fiscales Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán hicieron un repaso de todo lo expuesto a lo largo del debate y de las incongruencias del relato de la imputada con las pruebas que existen en su contra.
Rondoni Caffa hizo hincapié en el pobre relato de la vecina Correa y pidió que se tenga en cuenta el falso testimonio. “A la señora le contaron algo pero le faltó información, preparó el terreno para la declaración de la imputada. Fue una declaración para lo que iba a venir”, expresó.

El Fiscal habló del arma, de las buenas condiciones que presentaba y aseguró que es imposible que haya producido dos disparos accidentales. “Hubo una decisión para disparar, y los disparos fueron voluntarios y dirigidos”, indicó.
“Lo único que le cabe es una prisión perpetua”, confirmó la Fiscalía y las dos querellas coincidieron con esto, aunque sumaron la figura de la alevosía para que sea contemplada.
Las amenazas 
Ayer, el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y su esposa recibieron amenazas a través de sus cuentas de Facebook:

La amenaza al Fiscal Rondoni Caffa: tene cuidado de no aparecer con un tiro en la cabeza hijo de puta... van a tener un problema muy serio... tu marido es un machista hijo de puta... tengo preparada una investigacion con los sobre sueldos que cobro de unos narcos ojo.

Juicio a Nahir Galarza
Un perito aseguró que Nahir Galarza Disparó parada
Edgardo Crespo, el perito que acompañó al querellante Juan Carlos Peragallo en la audiencia donde se discutió el informe balístico, brindó sus conclusiones sobre todo lo expuesto y lo que pudo recabar de lo existente en la causa.
Este colonense diplomado en Criminalística y Criminología – además de ser perito mecánico armero e instructor de tiro – coincidió en todo lo expuesto en la quinta audiencia por el perito Lázaro Azcue. Aseguró que el disparo que Fernando Pastorizzo recibió en su espalda y salió por el frente, con un recorrido de izquierda a derecha y trayectoria ascendente, fue efectuado cuando la víctima estaba arriba de la moto y el tirador de pie, “no sentado” aclaró.
Respecto al segundo disparo no hubo elementos nuevos. Dijo que el tirador debió trasladarse y lo ejecutó cuando la víctima estaba en una posición cúbito dorsal sobre el piso. Esto sumó más evidencia de una ejecución como lo pretende demostrar la querella para sumar a la imputación del homicidio agravado por alevosía.
Caso Pastorizzo, llega el juicio

Nahir Galarza llegará al juicio privada de su libertad. Desde cometido el crimen el 29 de diciembre, la joven de 19 años permanece alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer con una prisión preventiva que ha sido apelada en seis oportunidades y sin embargo se le ha prorrogado y confirmado en cada una de ellas.
Las audiencias se prologarán a lo largo de tres semanas y se estima que para el 6 de junio se realicen los alegatos. Durante ese tiempo se escucharán más de 80 testimonios, entre los que figuran los amigos de la víctima y sus familiares, peritos, policías y aquellos que serán convocados por la defensa de José Ostolaza, que tratarán de imponer que la acusada era sometida a violencia de género y que a raíz de ello fue el crimen.Cinco meses después de ocurrido el crimen que tanta atención pública acaparó, llega el juicio. La imputada afronta una pena de prisión perpetua.
Los lunes, martes y miércoles, desde el 21 de mayo y por el plazo de tres semanas, se desarrollará en Gualeguaychú el juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo.

Se incendio el galpón de KAMAR
En la tarde de este lunes, alrededor de las 17:30, se desató un incendio en el galpón de la comparsa Kamarr que está en cercanías del Corsódromo, sobre calle Avenida Parque.
En éste siniestro se vio afectado material de de la comparsa, carrozas, pertenencias y la infraestructura del galpón.
Más de cinco dotaciones de bomberos voluntarios se han desplazado en el lugar junto al personal de la Cooperativa Eléctrica, policía, defensa civil, camión cisterna municipal y servicio de emergencias médicas.
La escuela fue evacuada en tiempo y forma.
Hasta el momento se están evaluando los daños en los sectores de costura, escuela y dependencias aledañas.
Comisión de Carnaval agradece el comprometido y rápido accionar de las fuerzas de seguridad como así también el apoyo recibido por parte de los clubes, integrantes y la comunidad en general.
Caso Pastorizzo, Nahir Galarza seguirá con prisión preventiva
Nahir Galarza estará 45 días más encerrada en la Comisaría del Menor y la Mujer por disposición del Juez de Garantías, aunque la defensa adelantó a ElDía que el martes presentarán la apelación ante la Cámara de Gualeguay para lograr la excarcelación. Por lo pronto, y si se ratifica luego la decisión de Mario Figueroa, cabe la posibilidad que la acusada llegue al inicio del juicio oral y público con esta medida.
Seguir leyendo
Nació el Hijo de Froilán Pedroza el día de su sepelio
Anoche pasadas las 21.40 en el Servicio de Neonatología del Hospital Centenario Gualeguaychú se produjo el nacimiento por parto normal de Gabriela Frizzo, la esposa de Froilán Pedroza. El bebé, un niño de 30 semanas, pesó apenas 1 kilo 600 gramos, con una condición de prematuro. 
Está siendo asistido con un método de respiración no invasiva y la médica pediatra en turno está atendiendo a su mamá y su hijo con monitoreos de sus signos vitales.
Ambos pacientes están alojados en el sector de Cuidados Intensivos Neonatales del área de Maternidad del Hospital.
Los médicos pediatras informan que a partir de este momento se abre un periodo de espera y cuidado esmerado del prematuro para determinar su evolución clínica y lograr en el plazo adecuado su alta médica junto a su mam
Policía baleado en allanamiento

Un funcionario perteneciente al Grupo Especial se encuentra en grave estado al recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando la Policía irrumpió en un domicilio de calle Rocamora casi José Ingenieros por una denuncia de supuesta trata de personas y venta de estupefacientes. El uniformado fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en Terapia Intensiva. 
A solo una cuadra del Corsódromo se originó este viernes alrededor de las 21 un allanamiento que había sido ordenado por el juez de Garantías Mario Figueroa. El procedimiento se realizó a raíz de una investigación que había realizado el personal de Investigaciones por supuesta comercialización de estupefacientes y vinculaciones con el ejercicio de la prostitución.
El personal del Grupo Especial fue el encargado de irrumpir en el domicilio. El sargento Froilán Pedroza fue el primero en ingresar tras derribar la puerta, pero del otro lado recibió un disparo con un revolver calibre 32 mm que ingresó en la cabeza. A pesar de la gravedad de la herida, Pedroza habría repelido la acción y alcanzó a balear a su agresor en la cabeza.
El Sargento de 44 años fue trasladado rápidamente al Hospital Centenario donde le practicaron una neurocirugía y luego fue trasladado a Terapia Intensiva. El presunto agresor también estaba herido y con insuficiencia respiratoria.
Entre los tres hombres que fueron detenidos se encontraba uno que manejaba un remis, y el vehículo que conducía, un Volkswagen Bora, quedó secuestrado por orden de la fiscal Martina Cedrés.

Por 3ra vez la justicia le niega la excarcelación a Nahir Galarza
Tras la planimetría realizada en el domicilio del padre de Nahir Galarza, el abogado Víctor Rebossio solicitó una vez más que Nahir quede libre durante el proceso y hasta que la causa sea elevada a juicio. Luego de una mañana cargada de actividades tanto para la defensa, la querella, la Fiscalía y la Policía, la Justicia definió que Nahir Galarza deberá mantenerse detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer.
Es el tercer revés que recibe la defensa en este sentido, sumado a la negación de incorporar al mediático Jorge Zonzini como auxiliar por carecer de conocimientos técnicos, como también les negaron el cambio de carátula por no ser el momento adecuado de la solicitud.
Además la defensa intentaría instalar la figura de homicidio preterintencional.
Respecto a la figura del homicidio preterintencional, el Código Penal explica que “se verifica cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones a otra persona, con un medio idóneo para ello, pero finalmente le provoca la muerte”.
Identificaron la tumba del soldado Carlos Mosto en Darwin
Darwin. Sector B. Fila 5. Tumba 4. Carlos Gustavo Mosto, clase 59. Una cruz blanca y placa negra de “soldado argentino sólo conocido por Dios”, hasta ayer. Hoy, el lugar donde Carlitos descansa. Y vigila. En el fondo del fondo de la conciencia, sabíamos que hoy el informe diría “sí”. Sí, fue identificado. Sí, allí está la tumba de Carlitos.
Hoy, Elsa, Oscar y Hugo Mosto, hermanos de Carlitos, recibieron las explicaciones, las fotos, las pertenencias (sólo una media chapa con un número, atada a un cordel). Eso, desde lo palpable y objetivo. Por dentro, recibieron mucho más. Un destino. Una confirmación. Una seguridad. Un manotón caliente revolviendo todo a la vez en ese punto justo que va del corazón a la boca del estómago. Pero con paz. A pesar de todo, paz. “Estoy llorando, pero estoy feliz”, me acaba de decir Elsa. La sensación de, por fin, saber.
Está vigente la ordenanza que prohibe la pirotécnia
Tal como detalla la ordenanza aprobada en diciembre de 2016 por el Honorable Concejo Deliberante, a partir del 1 de marzo se encuentra prohibido "el uso, fabricación, depósito y comercialización, tanto en carácter minorista como mayorista, de artificios pirotécnicos en todo el ejido de la Municipalidad de San José de Gualeguaychú, exceptuándose aquellos que sean clasificados como de “venta libre” por el Registro Nacional de Armas (R.E.N.A.R.)”
Ará Yeví, O’Bahía y Papelitos calientan los motores para el 6 de enero

El Corsódromo poco a poco va cambiando la fisonomía de todo el año y también tiene todo listo para la noche inaugural. Mientras tanto, siguen las promociones del espectáculo en Buenos Aires.
Ará Yeví, la comparsa del club Tiro Federal es la última ganadora y la que sacó de competencia a la siempre candidata Marí  Marí. Este año repite la fórmula ganadora con Leo Rosviar a la cabeza y apuesta a la leyenda de Mascarada, una comparsa que tendrá un contenido social y que mostrará la evolución de la máscara a lo largo de los años hasta su modalidad en las redes sociales, en donde la gente se esconde detrás de la tecnología.
O’Bahía, la comparsa del Club de Pescadores tiene como director a Rodolfo Rodríguez. El hombre que le dio los tres primeros títulos pondrá en escena el tema “Constructora Emocional”, y reflejará la importancia del carnaval y su gente, “está pensada en contar lo que le pasa a una persona que llega al carnaval, se olvida de todo lo que ha vivido, se desenchufa y se carga de esa adrenalina positiva que genera”.
Papelitos, Juan Eduardo Villagra, un director debutante pero que siempre estuvo ligado al espectáculo desde otro lugar, apostó a un formato que le dio buenos resultados a la comparsa del club Juventud Unida cuando presentó “Pan y Circo”. Esta vez la idea se llamó “Carnival Freak Show! ¡¡¡Pasen y voten!!!.

Perpetua para Sebastián Wagner, 5 años para Pavón
En medio del dolor, Néstor García y Andrea Lescano manifestaron no estar acuerdo respecto de la decisión del Tribunal de condenar al dueño del lavadero sólo por encubrimiento agravado.
“No estamos conformes, no nos vamos bien. Parcialmente sí, pero no es lo que esperábamos. Tenemos que analizarlo con nuestro abogado, queríamos otras penas”, dijo, por su parte, Andrea Lescano.
Los jueces encontraron autor material y culpable del asesinato a Sebastián Wagner, a quien le dieron prisión perpetua. En tanto, a Néstor Pavón, imputado como coautor, le dieron 5 años de prisión efectiva por “encubrimiento agravado”.
Falleció el Murguero Luis Flores
Un triste episodio empañó los festejos por la reinaugiración de la Costanera del Tiempo: durante la jornada de ayer, en medio de la fiesta, Gualeguaychú perdió a uno de sus personajes más pintorescos y representativos:  Luis “Ternera” Gómez (también conocido como Flores) murió a los 67 años de un ataque al corazón mientras disfrutaba de la jornada popular.
Ayer se había acercado junto a otros corneteros y murgueros en general a la reapertura de los 800 metros que alargan la vuelta al perro en la Costanera, pero el principal motivo era el descubrimiento y puesta en funcionamiento de la Corneta Gigante que el Municipio montó en ese espacio público.
Sin embargo, la emoción lo traicionó no por la espalda sino de frente, apuntando al medio del pecho, donde latía su corazón.
Se descompuso mientras disfrutaba de la tarde primaveral rodeado por sus colegas murgueros. Fue asistido de inmediato por una ambulancia del Servicio de Emergencia 107 que estaba allí de manera preventiva, y el diagnóstico fue indudable: paro cardiorespiratorio.
Debido a la complejidad de su cuadro, se lo trasladó de inmediato a la guardia del Hospital Centenario, pero lamentablemente todos los esfuerzos fueron en vano porque llegó sin signos vitales.
La partida de Ternera generó una angustia generalizada en la comunidad murguera, y varios de sus allegados debieron ser atendidos al presentar un cuadro de crisis nerviosa, que generó una leve descompensación en uno de los presentes, que también fue trasladado al hospital y que más tarde recibió el alta.
Caso Micaela, La policía encontro el cuerpo de la joven
Apareció el cuerpo de Micaela García, la joven desaparecida desde el domingo pasado. El acusado del crimen, Sebastián Wagner, confesó haberla matado y dijo dónde estaba el cuerpo. Poco tiempo después la policía logró encontrarla, a dos kilómetros de la ruta 12, en Gualeguay.
Wagner, de 30 años, fue detenido anoche por personal de la policía bonaerense en una casa ubicada en la calle Tablada y Davaine, en el barrio Las Catonas, en el partido de Moreno. Su mamá fue la que le dio el dato de su ubicación a la policía.
Ayer, un pantalón y una sandalia similares a las que llevaba Micaela García el día de su desaparición, el domingo de la semana pasada, fueron hallados durante un rastrillaje realizado en un descampado en las afueras de esa ciudad entrerriana de Gualeguay. Cerca de ahí fue donde hoy la policía logró encontrar su cuerpo.
Sebatián Wagner fue detenido en Buenos Aires
Sebastián Wagner, principal sospechoso por la desaparición de Micaela García, fue detenido en Moreno, Buenos Aires, alrededor de las 23 de este viernes. Así lo anticipó Radio Máxima.
Wagner fue detenido cuando regresaba a la casa de su madre, lugar donde había estado el último miércoles.
El sospechoso, que ya tiene condenas por violaciones, fue detenido por personal policial de Entre Ríos que trabajaba en el lugar, según confirmó el jefe de Policía de la provincia, comisario general Gustavo Maslein.
Corsos Populares Matecito
Si el tiempo lo permite, esta noche se realizará la segunda noche de los Corsos Populares “Matecito”. Para el domingo a las 20 en el circuito de 25 de Mayo entre Italia y Pellegrini se realizará el Corso Infantil y se confirmó que el 3 de marzo será la última noche del Corso Popular y el Entierro del Carnaval. El mal tiempo obligó a la Dirección de Cultura a reordenar el cronograma de actividades, la segunda noche de los Corsos Populares se hará hoy; la tercera noche pasará para el viernes 24 de febrero y la cuarta se realizará el 3 de marzo, para cerrar con el entierro del Carnaval en la que ya hay 30 agrupaciones inscriptas llegando al cupo total de participantes.
El domingo en cambio se desarrollará el Corso Infantil con entrada libre y gratuita, y para darle más protagonismo a los niños se diseñó un circuito más familiar en 25 de Mayo entre Italia hasta Pellegrini. 
El Carnaval despide Enero

Esta noche las tres comparsas en excelente nivel, brindando un espectáculo único en su calidad, el Carnaval del País despide enero con un balance muy positivo en cantidad de público asistente y renovando el beneficio de entradas promocionales a 100 pesos para los residentes en la provincia de Entre Ríos.
En cuanto a la asistencia de famosos, la productora Teammedia y la cerveza patrocinadora del evento confirmaron que estarán presentes la modelo y actriz brasileña Tamara Álvez y su esposo, el futbolista de Huracán Patricio “Pato” Toranzo, y la vedette Fernanda Vives junto a su marido, el jugador de fútbol Sebastián Cobelli.
En tanto, en la comparsa Marí Marí se confirmó la presencia de dos bailarinas de Ideas del Sur, integrantes del staff del programa Show Match: Jessica Abouchain y la entrerriana Daiana Arlettaz.
Cabe destacar que éste sábado 28 los residentes en la provincia de Entre Ríos cuentan con el beneficio de entradas promocionales a 100 pesos, las que se podrán adquirir únicamente en las boleterías del Corsódromo hasta las 21 horas de ese día, acreditando domicilio con DNI.

Noche Inaugural del Carnaval será transmitida en vivo

Team Media, la productora encargada de la promoción del Carnaval del País,  firmó el contrato con C5N para transmitir en directo el sábado próximo desde las 22 horas, la noche inaugural del espectáculo.
Barrientos indicó que “ya está confirmado que el sábado próximo, desde el Corsódromo, C5N va a estar transmitiendo en vivo desde las 22 hasta las 0.30 del domingo en principio. Si la medición es buena, puede que la transmisión se extienda un poco mas”, agregó el promotor. Barrientos puntualizó que “vendrán a Gualeguaychú varios periodistas del canal, unos encargados de hacer notas y también habrá una pareja de conductores”.
Asimismo explicó que “además se ha cerrado con un programa que se emite los sábados a las 13 y que conduce Magui Bravi en Canal 9. Grabarán diversas notas que después serán emitidas el sábado 21 de enero en un especial de una hora”.

Autoconvocados acampan frente al Municipio

Esta mañana, se llevó a cabo la tercera movilización al Municipio de este grupo conformado por cerca de 70 familias en poco más de un mes. Sobre la marcha, el director de Viviendas, Víctor Ingol, dijo no creer que sea “una manera de agilizar los tiempos”.El Ejecutivo, a través del director de Viviendas, Víctor Ingol, rechazó la protesta de los vecinos autoconvocados que se volvieron a movilizar esta mañana. Ahora, acamparon en la plaza Urquiza, frente a la Municipalidad.
Después de reunirse con el intendente Martín Piaggio, hace poco más de dos semanas, los vecinos autoconvocados –muchos inscriptos en los registros del IAPV y la Dirección de Viviendas – asistieron ayer a una nueva reunión para darle cause a posibles soluciones habitacionales.
Piaggio no estuvo. Los recibieron el viceintendente Jorge Maradey, el director de Viviendas Municipal, Víctor Ingold, y el responsable zonal del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Daniel Crespo.
Disconformes con la reunión, hoy volvieron a manifestarse dentro del palacio municipal. Según dicen, el propio Intendente les había ofrecido la posibilidad de darles terrenos del banco de tierras y que empiecen a pagarlos “después de que estén viviendo en el lugar”, Ahora, los manifestantes montaron un campamento en la plaza Urquiza, frente a la Municipalidad “por tiempo indeterminado”.